Última hora: la líder de VOX en Cuenca sufre una tremenda paliza que la deja hospitalizada
Los hechos han tenido lugar en la mañana de este martes, 25 de agosto, cuando la joven presidenta provincial del partido conservador salía de su casa en la capital conquense. Según el comunicado oficial de VOX, Sequí, la candidata más joven del partido en toda España con 18 años, sufrió una brutal paliza al grito de "fascista".
Se busca ahora a las tres personas que agredieron a la política que, a esta hora, se encuentra hospitalizada en un hospital provincial. Miembros de la directiva del partido, con su presidente Santiago Abascal a la cabeza, se están desplazando, "de urgencia" al lugar para acompañar a su compañera y familiares.
Desde el partido se muestran consternados y dan todo el apoyo a la familia de la presidenta provincial, así como al personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado involucradas en la investigación que esclarezca los hechos.
Otras figuras y partidos ya han mostrado su solidaridad con la brutal agresión. Unión Progreso y Democracia, a través de las redes sociales, ha mandado un mensaje a sus seguidores en el que aseguran que condenan "las agresiones ideológicas" y hacen un llamamiento a la tolerancia y respeto "dentro de la discrepancia". También Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón, ha mostrado su pesar por los hechos acaecidos. "Desde una distancia política que difícilmente puede ser mayor, mi ánimo y apoyo a Inma Sequí y mi condena y desprecio a sus agresores".
Christian A.A.S.
@ChrisAfonSan