Última hora: Mariano Rajoy cambia, mínimamente, la cúpula del Partido Popular
Mariano Rajoy ha comparecido esta tarde ante los medios para explicar los cambios que va a hacer en su partido ante las elecciones generales de finales de año y como consecuencia de los resultados de las autonómicas del pasado 24 de mayo.
El presidente del gobierno y del PP había ido avisando a lo largo de la semana que las expectativas de la prensa sobrepasaban, con creces, la realidad que finalmente se ha impuesto. Cambios mínimos para dar una imagen de renovación que, verdaderamente, no existe. Caen Carlos Floriano y González Pons, pero se mantienen María Dolores de Cospedal o Javier Arenas. Además, Rajoy "asciende" a algunas personas que, en estos últimos tiempos, se habían situado al frente del partido en los principales programas de televisión: Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto, Fernando Martínez Maíllo y Jorge Moragas.
Casado se encargará a partir de ahora de la vicesecretaría de Comunicación del partido. Levy hará lo propio con la vicesecretaría de Estudios. Javier Maroto, que hasta el 24-M fue alcalde de Vitoria, será el vicesecretario Sectorial, de nueva creación. Por último, Martínez Maíllo, prácticamente un desconocido, compaginará la presidencia de la Diputación de Zamora con el cargo de vicesecretario de Organización de su partido. Por su parte, la mano derecha de Rajoy en la Moncloa, Jorge Moragas, va a convertirse en el jefe de campaña del partido para las próximas citas electorales.
Todos estos cambios dejan clara una idea fundamental: Rajoy tomará las riendas del control en la calle Génova y pondrá a su más fiel peón al frente de las campañas. Parece que, como bien dijo Elisa Beni, el presidente no se ha dado cuenta de que el problema de su partido es él mismo.
Christian A.A.S.
@ChrisAfonSan