Lo verdaderamente importante presenta: el futuro son las renovables, quien no lo crea se equivoca.
3.000 millones de dólares estadounidenses invertirá durante este año Chile en energías renovables. El año pasado, España invirtió una cantidad de 1.100 millones. Las diferencias están claras: un país en vías de desarrollo (que no es que tenga grandes cantidades para invertir en esta clase de materias) aporta al futuro una cantidad superior que un país supuestamente desarrollado. Hoy en el blog hablamos del futuro, concretamente del futuro en las energías renovables.
Las energías renovables suponen el gran reto al que se tienen que enfrentar las principales potencias económicas mundiales para los próximos años. Reducir el peso de las fuentes energéticas tradicionales se ha convertido en clave para el futuro a medio plazo de la humanidad. El destrozo del medio ambiente, la sobreexplotación de estas energías, el calentamiento global o el empeoramiento de la calidad de vida son problemas reales que nos acercan a un precipicio del que no hay escapatoria posible. Yo no quiero que mis hijos vivan en un mundo hecho añicos por culpa de sus padres y de mis padres, porque las generaciones futuras no tienen la culpa de las negligencias realizadas por sus antepasados.
España es un país con grandes posibilidades en materia de energías limpias: una de las naciones que más horas de sol tiene, un país en donde las masas de aire son habituales, un estado rodeado de océanos y mares, un territorio con importantes saltos de agua. En definitiva, un país que no entiende la pobre inversión en renovables a pesar de la importancia que están tomando. El Gobierno del Partido Popular ha decidido, en contra de lo que han hecho los otros países de la Unión Europea, RECORTAR las partidas dedicadas a las energías limpias: ya no solo vamos atrasados con respecto a nuestros socios europeos, sino que además nos permitimos el lujo de ir hacia atrás como los cangrejos. Algo muy lamentable, ¿para cuándo un país más próspero?
Volviendo a lo que decía al principio, Chile piensa invertir este año la friolera de 3.000 millones de dólares en renovables, casi el triple de lo que invirtió España el año pasado. Teniendo en cuenta que este año nuestro país va a invertir menos todavía, nos queda afirmar que este buque nos lo hunden desde el PP. El señor Soria, amante de las energías tradicionales, sucias y obsoletas, nos quiere imponer su forma de ver el futuro. Pues no, me planto. Yo no deseo un país lleno de mierda, de humo y de contaminación; y no creo que nadie lo desee, salvo José Manuel Soria y quien le mantiene en el cargo (tanto políticos como ciudadanos que le votan). Gracias a ellos, mi país tiene menos futuro que los SMS.
Mientras que Chile dará un paso de gigante este año para converger con las grandes potencias mundiales, España baja otro escalón más y se sitúa como un país obsoleto que se aleja del desarrollo. Lo que hace Chile es progreso, lo que hace España es atraso, no hay más que decir. Me da pena porque, por encima de ideologías, todos somos españoles y tenemos que luchar en común por sacar adelante nuestra nación, nuestra patria. Si ahora nos da vergüenza nuestro país es porque otros se han aprovechado de nuestra apatía para salirse con la suya y mandarnos al extrarradio de las grandes potencias mundiales. Gracias a todos ellos por conseguir que España sea la comidilla de las tertulias, el bueno para nada, el último escalafón del poder al que nadie tiene en cuenta.
Christian A.A.S.